Criogenización (2016)
Por ahora, tan solo existen 3 Institutos que hacen
esta práctica (2 en EE.UU. y 1 en Rusia), además de
otros 3 que se dedican tan solo a cerebros.
El precio oscila entre 12.000 euros por la cabeza, y 200.000 por el cuerpo entero.
El 24 de noviembre de 2015, en el plató de “Cuarto Milenio”, se presentaron unas “cápsulas criogenizadoras” fabricadas por una empresa española. En el montaje estuvo ayudando Javier Ruiz (vecino de Aranjuez) de aproximadamente 40 años.
Pocos meses después (10-2-2016), Javier sufrió un infarto en el domicilio, que acabó con su vida de modo fulminante. Pasó mucho tiempo hasta que llegaron las asistencias médicas, por lo que solo pudo congelarse el cerebro.
Todo pudo ser gracias al médico forense y la autorización del juez de Aranjuez, que ante la situación “alegal” de aquellos momentos, pudo dar el visto bueno por tener como objetivo “fines científicos”.
Ahora su cerebro descansa sumergido en una solución de nitrógeno líquido en Dresde (Alemania), pues en nuestro país no existen aún instalaciones adecuadas. Javier era el fundador de la “Sociedad criónica de España” (criónica.org), y así cumplió su deseo.
Sin pretenderlo, se convirtió en un pionero, en el primer español que sumerge su cerebro en una solución de nitrógeno, para ser despertado en el futuro…
Comentarios
Publicar un comentario