El adiós del Rey Juan Carlos
![]() |
Bicentenaria plaza de Aranjuez |
Tras casi 40 años de reinado, el Rey Juan Carlos abdicó en favor de su hijo Felipe, el día 18 de junio de 2014.
Poco a poco, fue retirándose de la vida pública y el último acto lo llevó a cabo aquí, en Aranjuez, rodeado de amigos y parte de la familia.
Habían pasado 5 años desde su abdicación. Era domingo, 2 de junio de 2019. La jornada comenzó con una comida celebrada en la finca del “Jardín de Oñate”.
Allí los medios de comunicación estaban vetados. El almuerzo fue organizado por su viejo amigo, el empresario Pedro Trapote.
Tras la comida, acudió en acto privado a la bicentenaria plaza de toros de Aranjuez. Nada oficial.
El coso había sufrido obras de restauración a cargo del arquitecto Francisco Naranjo.
En la arena, hicieron el paseíllo figuras como Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y José María Manzanares, que lidiaron 6 toros dentro de la Feria de San Fernando 2019.
Todos los focos estaban puestos en el rey. Era el último acto al que acudía, antes de cerrar para siempre su agenda oficial. A partir de ahora sólo participará en actos privados.
La corrida comenzaba a las 7 de la tarde y hacía un día sofocante. A pesar de ello, la plaza y alrededores estaban abarrotados de curiosos. Todos los diestros dedicaron al rey su primer toro.
Los medios de comunicación luchaban por conseguir la foto de despedida y durante todo el evento no faltaron los aplausos, "¡Viva el rey!” y “¡Viva España!”.
Sabiendo todo lo que ya se sabía, no pude menos que acordarme de aquel “Vivan las cadenas”.
En fin, España es así…
https://www.elcomercio.es/sociedad/juan-carlos-despide-vida-publica-aranjuez-20190602200713-ga.html
https://www.diariosur.es/sociedad/ultimo-acto-publico-20190603000323-ntvo.html
https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2019/06/03/1084867/don-juan-carlos-aclamado-aranjuez-retira-arropado-por-familia-amigos.html
Comentarios
Publicar un comentario