Guillermo Gómez Correas

Guillermo Gómez Correas

Guillermo Gómez Correas nace en Aranjuez el 6 de julio de 2007, en el seno de una familia muy ligada al deporte. Sus padres (Sergio Gómez y Loly Correas), además de ser reputados nadadores, han dedicado tres décadas de sus vidas a enseñar a nadar a cientos de niños.

Guillermo vive en Aranjuez, pero su madre es ocañense y eso le hace sentir cariño por ambos sitios. No en vano, pasó sus primeros veranos en el pueblo de Ocaña.

Desde muy pequeño, demostró facilidad para dominar el equilibrio y los movimientos del cuerpo. Aprendió a nadar con tan solo 2 años, y a los 3 recién cumplidos ya montaba en bicicleta por la Plaza de San Antonio.

Con el tiempo, probó en Aranjuez la gimnasia artística y subirse a unos patines (que le regalaron sus abuelos paternos). En ambos casos, destacó desde el principio. Eso hizo que entrenadores y clubes de Ocaña más grandes se fijaran en él.

Guillermo se decantó por el patinaje con el único objetivo de disfrutar un par de días por semana. Pero su entrenador Borja lo llevó a una tecnificación con un entrenador internacional.

Pronto llamó la atención de Albert Palau, el cual se prestó a ayudarlo en su formación como patinador. El salto cualitativo era inmenso. Sin embargo, todo no era bueno. La escuela de Albert está en Boadilla y eso supone un sacrificio enorme, desplazamientos de más de 70 Km diarios de ida y otros tantos de vuelta.

A pesar de ello, todos aquellos que querían lo mejor para Guillermo decidieron seguir adelante con esta nueva etapa.

En menos de 4 meses estaba preparado para competir a nivel nacional. Ello dispersaba las dudas y premiaba el enorme sacrificio.



Con tan solo 11 años rozó el podio, alcanzando un 4º puesto. Pero el objetivo de Guillermo era trabajar hasta conseguir una calidad técnica de talla mundial, pero sin prisa.

En su segundo campeonato, con 12 años, consiguió subir al cajón. En ese mismo año, fue capaz de homologar una pirueta inédita hasta entonces. Se convierte en la de mayor puntuación por su extrema dificultad.

Mientras que en 2020 la pandemia del Covid paró todo, Guillermo siguió entrenando, incluso en el salón de casa. Utilizaba un implemento llamado “spinner” y elaboró unos videos que se hicieron virales. Apareció en varias televisiones, llegando a semifinales del concurso “Got Talent”, cuando contaba 13 años.



Tras el parón volvió a competir, demostrando clase y talento. Se hablaba de él como un patinador especial con un futuro más que prometedor.

En 2021, con 14 años, conquistó el campeonato de España y Europa cadete. Pero esto es solo el principio. Hoy, a los 17 años, es un referente mundial. Cuenta con un palmarés impresionante: 1 mundial, 3 copas del mundo, 2 europeos, 4 nacionales, récord del mundo de puntuación, etc.



Además, Guillermo está considerado por el CSD (Consejo Superior de Deportes) como deportista de alto nivel. Es el mejor patinador de la actualidad por sus saltos y piruetas.

Ha sido capaz de entrar en el “Libro Guinness de los Récords”. Colaboró en series y programas de televisión de cadenas como CBS y Disney +, y ha llegado a ser el pregonero más joven de la historia en las Fiestas del Motín de Aranjuez.



Guillermo Gómez Correas es un patinador excepcional, que ha recorrido el mundo ganando un campeonato tras otro. Pero además tiene carisma, humildad y el espíritu de sacrificio suficiente para seguir dando alegrías por mucho tiempo. Y yo, quiero verlo…

 

 

Fuentes e Imágenes que no son propias:

Sergio Gómez López
http://guilleskater.com/

Comentarios